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Ensenada, B.C., Mexico
Estudiante. Administración de la Mercadotecnia. Cetys Universidad. Consumidora.

miércoles, 27 de octubre de 2010


El costo de NO desaparecer... (Lección Anticrisis)

En los últimos años, empresas que nunca pensamos que fueran a cerrar, cerraron. Tan sólo en Ensenada, cerró el Epocas, Cinemas Gemelos, cientos de tiendas en la primera, etc, etc.. Culpamos a la crisis? Suponiendo que es, en efecto la culpable, por qué a la vez se abren tantas empresas nuevas? Projection Salas, Movie City, Pitstop, Cafés, Neverías, Restaurantes, etc etc.. 

Aquí hay una idea: No es la crisis lo que las hace cerrar, es la falta de INNOVACIÓN

Cuando el dinero es escaso, la gente desea recibir más por su dinero, en caso contrario, desisten de hacer gastos innecesarios. Las empresas que no se esforzaron en crear más valor para sus  clientes en tiempos de crisis, salieron del mapa.  La gente se olvidó de ellas.

En cambió, las empresas innovadoras, las que permanecieron, se concentraron en ofrecer valor.

La crisis nos pega a todos, es normal que las empresas deseen mantener o bajar sus costos, pero permanecer igual durante tiempos de crisis sólo creará pérdida y desastre. Para ofrecer valor, no tienes que doblar tus costos: Un servicio excepcional, una experiencia completa y diferente, una atención inigualable o una garantía de por vida, tendrán más o menos los mismos resultados (Sí el incentivo económico es necesario).

Cuando la crisis termine y prosperen las personas, tendrás clientes agradecidos y leales.

Love,

AP

6 comentarios:

  1. Interesante tu aprecicaciòn, estoy deacuerdo en que la innovaciòn es o puede ser el salvavidas de las empresas en epocas de crisis.

    PD. Nada mal para ser el primero, esperamos muchos mas.
    GENES, I.

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  2. Que onda Israel, muchas gracias por tu comentario :)

    Si lo deseas puedes leer las entradas anteriores, las encontrarás en el archivo de blog que está del lado derecho ------------->>

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  3. Aww me lo imagino asi con tu voz toda bonita :)
    Me gusta como escribes n.n

    MAYRApaulina

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  4. Thnks Mayraa ;)

    y gracias a todos por sus comentarios!!

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  5. Me agrada tu blog, tienes buenas ideas, y con respecto a esta entrada en especial, estoy totalmente de acuerdo contigo, el marketing experiental es, o debería de ser lo siguiente en ser explotado por los mercadologos actuales, la innovación de productos es tan importante como la innovación de experiencias para el cliente, felicidades por tu blog, ya me suscribí a las entradas RSS.

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  6. Gracias por tu comentario markos!
    Me encanta mi carrera y este blog surgió como una forma de demostrarlo y compartir ideas ya te sigo en twitter asi que estamos en contacto ;)

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Gracias por tus comentarios!!