http://consumidora-anonima.blogspot.com/

ME

Mi foto
Ensenada, B.C., Mexico
Estudiante. Administración de la Mercadotecnia. Cetys Universidad. Consumidora.

miércoles, 3 de noviembre de 2010


Busca dar más, MUCHO más

Hey y'all !

La tarea y el trabajo me habían mantenido lejos de Blogger, pero ya estoy de regreso! En la semana recibí muy buen feedback de mi última publicación, (mil gracias a todos!) y además me sorprendió como la mayoría se sintió identificado con los 3 errores que mencione en ella, me divirtió mucho escuchar sus propias experiencias! La verdad es que todos tenemos la oportunidad de estar de los dos lados del mostrador (cliente y vendedor) en algún momento, es por eso que en mis publicaciones trato de dirigirme a ambos, o mas bien a la misma persona jugando los dos papeles.

Hoy tenía dando vueltas en mi cabeza el concepto de "calidad" que me explicaron el primer día de clases en Introducción a la Mercadotecnia.. la verdad no recuerdo las palabras exactas de la profesora Daniela Camargo pero nos dijo algo mas o menos así: "La calidad es el valor de un producto percibido por el cliente, en relación con sus expectativas sobre dicho producto". En otras palabras tu compras algo esperando que te sirva para tal cosa. Si lo logra, es de calidad (para ti) y esta calidad que percibes es diferente con cada producto o servicio. 

Osea que si...

Compras una pluma de $1 dólar. Tú sabes que es una pluma barata y sabes lo que eso significa, probablemente solo te dure dos o tres semanas pero estás bien con eso, lo asumiste cuando la compraste.

O puedes comprar una pluma de $50 dólares. Si te gusta lo bueno, sabes que hay que pagar por ello, sabes que esa pluma no te fallará por años y puedes rellenarla y alargar su vida. Tus expectativas son obviamente más altas por que realizaste una inversión considerable.

Si la pluma de 1 dólar te sorprende y dura 3 meses, WOW! Esta es la mejor pluma del mundo, te dió mucho más (el triple) de lo que esperabas. Ahora si la pluma de $50 dólares sólo dura 3 meses, esa habrá sido la PEOR pluma de la historia.

Creo que en el mercado actual no sólo importa quién hace el mejor producto o quién dan el mejor servicio, ahora es mejor pensar en cómo puedes superar más allá las EXPECTATIVAS de tus clientes. Cualquiera puede vender dulces, pero no todos te darán un dulce gratis con cada compra (verdad Angie?).

Love,

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!