http://consumidora-anonima.blogspot.com/

ME

Mi foto
Ensenada, B.C., Mexico
Estudiante. Administración de la Mercadotecnia. Cetys Universidad. Consumidora.

martes, 26 de octubre de 2010


E-marketing: Facebook vs. Home Page

En una clase, la semana pasada, hablabamos sobre e-marketing y comenzó un debate medio intenso (alumnos vs. maestro) sobre cuál medio era más efectivo para las empresas: Facebook o una Página Web. Mis compañeros insistían en que hoy por hoy, Facebook era más que suficiente. Mi profesor intentaba defender la importancia de una página de internet.

He tenido tiempo para pensarlo y puede que esto sirva de reflexión, sobre todo a las personas que dirigan PyMES y que normalmente se encuentran en un dilema a la hora de decidir si invertir o no en una Página Web.

Muchas empresas locales se limitan a un mercado local y creen que los medios sociales les proveen de suficiente presencia en la web. Esto puede ser cierto... o quizás estas empresas esten limitando sus posibilidades de crecimiento.


Entonces, ¿Da igual tener una página en Facebook que una página de internet propia? Yo creo que NO.

Para bien o para mal, cualquiera puede hacer una página de Facebok y manejarla efectivamente. Es sencillo, gratis y útil para conectarte con tu comunidad de clientes. Una página de internet propia es el hogar de la empresa en internet. Facebook y Twitter son sus medios para socializar y conectar (igualmente importantes). No debemos olvidar que aunque manejemos los medios sociales ágilmente, un Home Page enviará un mensaje profesional "Serious People doing Serious Business".

Invertir en una página de internet puede traerte grandes beneficios, atraer clientes extranjeros, facilitar pedidos por internet (lo que reduce costos), etc, etc etc...

Piénsalo dos veces antes de subestimar su poder.

Love,

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!