http://consumidora-anonima.blogspot.com/

ME

Mi foto
Ensenada, B.C., Mexico
Estudiante. Administración de la Mercadotecnia. Cetys Universidad. Consumidora.

miércoles, 1 de diciembre de 2010


Mercadotecnia, naturaleza humana o lo que sea..

Hey everyone! Por fin pude tomarme un tiempo para poder escribir algo! Curiosamente mientras más atareada estoy más ideas surgen y menos tiempo hay para escribirlas... Pero bueno, aquí hay algo que me daba vueltas en la cabeza desde hace rato y es que para mí la mercadotecnia es, en gran parte, lógica, sentido común y naturaleza humana(entre muchas otras cosas). Es por eso que les comparto algunas cosas en las que creo firmemente:

1. La motivación hacia cumplir nuestros deseos es casi siempre más fuerte que la motivación a satisfacer nuestras necesidades.


2. Nuestra naturaleza humana nos inclina hacia lo bonito y brillante.

3. Puede que la información y la tecnología afecten en nuestras decisiones de compra pero nada influye tanto como el instinto y nuestras emociones.

4. Tal vez sólo existan dos tipos de consumidores lo que quieren ser diferentes y los que quieren pertenecer.

5. Lamentablemente, a pesar de nuestros deseos, sueños y necesidades todos compramos en función de lo que podemos gastar.

6. Cuando deseamos comprar algo es por que creemos que de una u otra forma nos hará más felices y en teoría mientras más felicidad creamos poder obtener de algo... más estaremos dispuestos a pagar.


¿Ustedes que opinan? ;)


Love,

AP


2 comentarios:

  1. Muy cierto ;)
    la gente siempre compra de acuerdo a sus gustos y deseos, pero muchas veces esa eleccion se ve influenciada por toda la publicidad, medios de comunicacion, etc. A veces con tal de ser felices nos compramos cosas muy caras, que en realidad no tienen mucho valor (solo por la marca), pero todo va a depender de cuanto podamos gasta, como bien lo dijiste.

    Felicidades por tu blogg Ana Pau, muy interesante :P

    ResponderEliminar
  2. Thnks bby ! me gusta tu comentario.. creo que el peor error que podemos cometer al comprar es pensar en que un objeto nos hará felices por su etiqueta y no por su funcionalidad.. sin duda hay muchas cosas que influyen en nosotros para comprar y creo qe el truco es estar concientes de eso para hacer compras mas inteligentes.. Love, Pau ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!