http://consumidora-anonima.blogspot.com/

ME

Mi foto
Ensenada, B.C., Mexico
Estudiante. Administración de la Mercadotecnia. Cetys Universidad. Consumidora.

martes, 8 de marzo de 2011


Ese momento de la vida II Proyecto de CIM :)

Bienvenidos a mi proyecto de CIM. El cual implica comunicar entre muchas cosas, lo que soy, mis objetivos y qué haré para lograrlos. ¿Por qué escogí este medio para presentarlo? En parte porque me gusta usar mis lentes* pero por otro lado, Consumidora Anónima se ha vuelto parte importante de mi vida... más adelante les platico por qué. A partir de este momento pueden dejar de leer (si quieren) y comienza el show :)

En este momento de nuestra vida, hacernos preguntas como ¿Hacia dónde voy? y ¿Qué haré para lograrlo? Puede representar el mayor de los retos, somos estudiantes y muchos de nosotros aun nos encontramos en la búsqueda de una dirección profesional o también, en nuestra decidida, cambiamos de dirección constantemente. En mi caso, si la incertidumbre fuera una enfermedad yo estaría definitivamente en fase terminal. El único objetivo a largo plazo que me he podido plantear en los últimos años ha sido TERMINAR la escuela y no estoy muy segura de lo que quiero lograr con eso.

Mas, a pesar de que puedo vivir bastante a gusto bajo esta condición de incertidumbre “profesional”, mentiría si dijera que no me asusta un poco. Una de las razones por las que comencé este blog fue precisamente porque pensé que si escribía regularmente sobre lo que pensaba poco a poco iba a encontrar un rumbo dentro de mi carrera profesional.  

Aunque tal vez este objetivo no ha sido completamente alcanzado; en el camino he aprendido muchas cosas que han pasado a formar parte de mi filosofía de vida. Esto es lo que más me interesa compartir con ustedes el día de hoy…

Yo creo que hay dos cosas absolutamente necesarias para salir adelante en la vida y la primera de ellas es la PREPARACIÓN.

Hay una frase de Séneca que me gusta mucho:

“La suerte es lo que ocurre cuando la preparación encuentra la oportunidad”

Estas palabras sintetizan bastante bien mi convicción; me gusta la idea de pensar que en la medida que avanzamos en nuestros estudios, nuestras mentes detectan oportunidades donde antes no las veíamos y que algún día cuando tengamos la suerte de estar frente a frente con la oportunidad de nuestras vidas no dudaremos en tomarla, porque gracias a la preparación que recibimos tanto en la universidad como en la "escuela de la vida" tendremos las herramientas para convertir estas oportunidades en verdaderos éxitos.

Pero hace falta otro ingrediente a la fórmula ¿Qué es lo que realmente nos empuja a tomar las oportunidades que se nos presentan? Este segundo ingrediente es UN PROPÓSITO. Nuestro propósito, es simplemente la razón por la que existimos y lo que nos impulsa a cumplir nuestras metas; sin un propósito lo suficientemente fuerte cualquier intento de lograr algo es débil.

Si el día de hoy me preguntan cuáles son mis objetivos respondería esto: una buena preparación y encontrar mi propósito en la vida. Lo demás surge en el camino. 

Mi mejor arma, será mantener ante todo, una actitud positiva. 
Planear más allá de eso, no solo no me sale, para mí, carece de sentido.

Mi nombre es Paulina Bojórquez y no se donde quiero estar dentro de 10, 20 o 30 años. Pero sé que si un día lejano siento que he perdido el rumbo, puedo releer este blog y descubrir que no es que haya perdido el rumbo sino que he olvidado disfrutar el camino.

Aquí les va mi intento de FODA...
Mayor Fortaleza: apertura al cambio.
Sobre las Oportunidades: hay que aprender a detectarlas.
Mayor Debilidad: exceso de confianza.
Sobre las Amenazas: siempre hay que estar preparado, mas nunca dejar que te detengan.



Suerte a todos,
Consumidora Anónima

2 comentarios:

  1. Hola Paulina.

    Sólo para comentarte lo siguiente: la incertidumbre no es una característica de la vida sino que en esencia esta definida -irónicamente tambien acotada- por ella.

    Así que a tu joven edad el planteamineto que haces para afrontarla es el correcto. El manejo de la incertidumbre es una habilidad necesaria para asumir retos, responsabilidades, explorar el mundo... conociendo anticipadamente que tu propia naturaleza, los sucesos inesperados -y fuera de tu control- te harán cometer errores y como concecuencia INEVITABLE tendras problemas.

    A estas alturas seguro sabes que los problemas son el hierro que afila nuestras habilidades.

    Sabiendo entonces que así será la fiesta, ven dispuesta a divertirte... "Toma todo lo que puedas y no devuelvas nada".



    Hernán.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Hernán por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. Creo que he crecido mucho desde el momento en que escribí esta entrada hasta el día de hoy. En parte por que he alcanzado a comprender y abrazar la incertidumbre de mi vida (y los errores también). Recibe un saludo de mi parte. atte Pau

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!