http://consumidora-anonima.blogspot.com/

ME

Mi foto
Ensenada, B.C., Mexico
Estudiante. Administración de la Mercadotecnia. Cetys Universidad. Consumidora.

viernes, 25 de febrero de 2011


Recibí una carta de Google !

Ahora si que no deje pasar ni un dia para escribir la proxima entrada, pero la ocasión lo merece! El día de HOY recibí una carta de Google. 
Por mi emoción DESTRUÍ el sobre :(


Como saben, Google tiene varios programas de publicidad, uno de ellos, bastante común es Adsense. Mediante Adsense, muchos bloggers y páginas de internet ganan dinero sin hacer un esfuerzo de ventas de publicidad, ya que Google inserta sus famosos "Ads by Google" dentro de sus páginas (el tipo de anuncios que se insertan dependen del perfil del visitante) y ellos reciben dinero de acuerdo con el número de personas que hacen click. Más sobre Adsense aquí


Una de las razones que me impulsó a empezar este blog, fue la curiosidad que tenía sobre la efectividad de Adsense para generar ingresos; sin embargo, aunque mi cuenta de Adsense sigue activa, removí los anuncios del layout del Blog  tras dos semanas de haberlo activado. 


Esto por DOS RAZONES: 
1. No me checaba, el hecho de tener anuncios (la mayoría eran de formato flash) en un blog cuyo tema es la crítica de mercadotecnia, como que no iba de acuerdo con la esencia del blog y además hacen que la vista general del contenido sea muy pesada;
2. No tenía control sobre el tipo y contenido de los anuncios que se publicaban ya que estos se generan de acuerdo con el perfil del usuario que se rastrea desde su dirección IP.



Pero Google, me ha enviado una carta, en la que "me agradece mi participación en Adsense" y "me anima a continuar con mi actividad" haciéndome llegar una tarjeta con $650 disponibles para utilizar en Adwords (SEO) para promocionar mi Blog. "Wuuuuoouu!!" fue mi primera reacción....


 Nunca recibí un cheque de Adsense por que no lo utilicé lo suficiente + mis estadísticas de circulación no son lo suficientemente altas, pero Adwords es una buena opción para generar circulación en cualquier sitio web... (hmmm). 


Ahora pienso que... puede que vuelva a activar Google Adsense para aprovechar toda la circulación que va a crear en el blog mi promoción de Google Adwords. Upss... ¿Es esa la intención de Google al enviarme la carta? HA-HA. Ya lo creo.. consiguen que regrese a utilizar un producto que ya he probado y que además pruebe este otro con la posibilidad de que si es que me gusta, siga consumiéndolo. 


¿Han recibido una carta de alguna empresa?
¿Que consecuencias o cambios creo en su forma de percibir la marca? ¿Caíste en la "trampa"?


Los veo a la próxima... 


atte. La Marketing Victim :)

10 comentarios:

  1. A mi tambien me han rechazado mi solicitud de Ad$en$e :(

    Hace mucho lei que es mejor empezar un sitio por diversion y no verlo como una fuente de ingresos, y ya muy adelante vendra el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Si ! Es dificil comenzar a generar ingresos mediante Adsense.. se requiere esfuerzo y mucha constancia.. Pero estoy de acuerdo contigo, es mucho mejor escribir por diversion y por que realmente te interesa el tema y tus lectores lo van a apreciar :)

    ResponderEliminar
  3. Hay una revista que se llama Pyme en mi universidad y ya consegui mi tarjeta de google con 650

    ResponderEliminar
  4. Que onda ! En que uni vas?? y qe estudias?? si se puede saber :) y me gustaria leer tu blog si me quisieras pasar el link :)

    ResponderEliminar
  5. Voy en el ITE y pues tienen un monton de revistas, hay varias de mercadotecnica y negocios etc. Estudio electromecanica pero me gustan saber sobre economia y negocios online y otras cosas que nada tienen que ver con mi carrera

    tengo blog... pero esta super chafa, solo hice una entrada sobre cosas

    http://manualelit3.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Okaaay Orale,, muy bien pues aqui estamos en contacto.. Checare tu blog,, y Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
  7. trampa? yo no veo en realidad ninguna trampa, estoy en el programa de google ads desde agosto de 2009 y a la fecha eh recibido 17 pagos que van desde $102 hasta $300 dlls, y simplemente actualizando mi pagina web, hace unas semanas tuve la fortuna de recibir ésta misma tarjeta que mencionas y me sirvio demasiado, ya que adwords es muy funcional los ingresos no digo que se hayan doblado, pero subieron demasiado, en realidad no veo una trampa como lo mencionas ni veo nada malo en utilizarla, y eso si, se ve demasiado profesional abrir mi cartera y que se vea la tarjeta de google, muchos se tuercen el cuello para hurgar con la vista haha.
    Wase360

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buen día,

    Me da gusto que tus ingresos hayan aumentado, es el propóosito de AdWords! Google es una máquina económica tan fuerte que permite que todos podamos beneficiarnos económicamente de ella, a la vez que promueve la generación de contenido por el usuario. Así que me da gusto por ti.

    Sobre la palabra "trampa" es un "decir", ya que sabemos que intención de Google es beneficiarte a ti dándote la tarjeta para que luego, si quedaste satisfecho con su servicio, te animes a continuar usándolo. Además mientras más personas visiten tu página como resultado de tu inversión en Adwords, más funciona Adsense para Google.

    La palabra trampa se refiere entonces al "poder de conversión" de Google. Este es un término utilizado en mercadotecnia para describir el que el "target" (en este caso tu o yo) ejecute la acción que la campaña o esfuerzo de marketing tenga planteada.

    En este caso Google deseaba que siendo usuario de Adsense, te animaras a probar también Adwords. Por eso realizó la estrategia de enviar las cartas y tarjetas por correo.

    Gracias por ayudarme a ser más específica con mi comentario. El que haya utilizado la palabra "trampa" tiene más que ver con que el usuario realmente no sabe el por qué de la estrategia de marketing de la empresa y reacciona de la manera esperada sin ser consciente de ello.

    Espero que haya podido reivindicarme con esta explicación.. hehe, Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Apenas descubro tu blog gracias a Twitta! No he recibido una carta física, pero hace tiempo me llegó al email un "cupón" similar al tuyo, no lo utilicé porque no había creado el Blog, así que ahí se pudrió jaja... Hace unos días, FB me dio $650 (algo traen estas RS con esa cantidad, eh) y los utilizaré para promocionar la página del ahora ya existente Blog. Es la primera vez que usaré ese tipo de Publicidad, a ver qué tal, ¿tú lo has empleado? ¿qué tal te va con AdwWords?

    Paz!

    ResponderEliminar
  10. Leo ésto del 2011 y que bonito era. Ahora Google Adwords ha perdido muchos clientes, ya que para nadie es un secreto que más del 80% de los publishers que usan Adsense para ganar dinero, se valen de muchos "trucos" para obtener visitas (clicks) que lamentablemente para el anunciante, no llegan a ser relevantes y tienen casi que un nulo porcentaje de convertirse en compras reales (y evidentemente Google se los cobra), así Google diga que "Nuestros especialistas supervisan detenidamente los clics e impresiones en los anuncios Google para proteger sus intereses y los de nuestros anunciantes", lo cual es una gran mentira, cuya coartada es banear cuentas de adsense al azar mes a mes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!